Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 16 de enero 2020, 12:08
El municipio de Selaya comprende cuatro núcleos de población: Bustantegua, Campillo, Pisueña y Selaya (capital).
Bustantegua. Localidad establecida en la parte norte del municipio, a una distancia de 4 km de la capital y a 380 m de altitud, en la que residen 192 ... hab. (2004).
Campillo. Cerca de Bustantegua se ubica este núcleo que con 47 hab. (2004) constituye el menos poblado de los cuatro que integran el término. Dista 5 km de Selaya y tiene una altitud sobre el nivel del mar de 340 m.
Pisueña. 87 hab. (2004) habitan en esta localidad que lleva el nombre del río que lo atraviesa y que nace precisamente en sus inmediaciones. Está situada a 5 km al sureste de la capital y presenta una altitud de 380 m.
Selaya. La capital municipal, situada en el extremo noroeste del término, cerca del límite de Villacarriedo, cuenta con una población de 1.657 hab. (2004) y es, por tanto, el núcleo más importante desde el punto de vista demográfico y donde se ubican los centros industriales y de servicios. Se encuentra a 36 km de Santander y su altitud es de 228 m sobre el nivel del mar. Aquí se encuentran la casa de Miera y el palacio de Donadío o de la Colina, declarados Bien de Interés Local con la categoría de Inmueble en 2002 y 2003, respectivamente. Así mismo, en Selaya se alzan una serie de 12 cubos y un rollo heráldico que fueron declarados Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento en 2002. En Selaya nacieron el religioso Ramón José de Arce y Rebollar (1755–¿?), el político Jacobo Roldán Losada. Político. (Selaya, ¿?) y el escultor Higinio Sainz Abascal (1927).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.