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Rafael Sánchez
Martes, 19 de mayo 2015, 15:35
El Ayuntamiento de Laredo trabaja en un plan parcial para desarrollar el futuro suelo industrial de la villa, que ahora podrá concretarse al haber recibido el visto bueno de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Crotu) a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Laredo (PGOU).
Para el alcalde, Ángel Vega, éste era el principal objetivo que se perseguía para que, una vez que se cuente con el suelo, se convierta en el mejor atractivo para que las empresas establezcan en la villa sus espacios de trabajo, fomentando así la empleabilidad de los laredanos. Con tal motivo, el regidor se ha reunido con parte de su equipo de gobierno "para examinar detalladamente el proyecto y comenzar a tramitar el proceso administrativo pertinente para el desarrollo del nuevo polígono industrial laredano". "Empezaremos a pedir los informes sectoriales de todos los organismos implicados, como Costas o Medioambiente", ha informado Vega, "y en cuanto sean favorables haremos la aprobación inicial".
Una vez obtenidos los permisos, el proceso para la aprobación definitiva del plan parcial llevará el proyecto a exposición pública, momento en el que los vecinos afectados podrán realizar las alegaciones que consideren oportunas. Posteriormente, y antes de enviarlo a la Crotu para su aprobación definitiva, deberá ser refrendado por el Pleno de Laredo.
Desarrollo
El plan parcial que ha anunciado el Ayuntamiento de Laredo permitirá la creación de un polígono industrial "tremendamente atractivo", según ha asegurado Vega, que ha informando además del seguimiento de las empresas que están buscando establecerse en Cantabria actualmente.
Sobre la mesa se contemplan 219.998 metros cuadrados para construir zona industrial y terciaria. La equipación necesaria para abastecer el polígono (subestación eléctrica, depuradora de agua y punto limpio) tiene destinado un espacio de 13.590 metros cuadrados. Finalmente, el proyecto cuenta con otros 52.087 metros cuadrados para equipamiento deportivo, comercial y sociocultural, mientras que 125.023 se dedicarán a los espacios libres, dejando los últimos 123.278 para sistemas viarios.
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