

Secciones
Servicios
Destacamos
Rafael Sánchez
Jueves, 21 de mayo 2015, 16:27
La Plazoleta del Marqués de Albaida, en la Puebla Vieja de Laredo, acogerá el próximo sábado 6 de junio, a partir de las 12.00 horas, la celebración del 'Día Mundial de Tejer en Público'. La iniciativa, organizada por Adriana Núñez, responsable de la tienda de artesanía 'Mi Marrano estrena Lazo', y promovida por el Ayuntamiento de Laredo, servirá también para promocionar la Batalla de Flores a través del tejido de diferentes motivos florales.
Núñez, que presentó el cartel anunciador del evento junto a la edil de Turismo y Festejos, Laura Recio, es una de las personas que forman parte de la marca 'Hecho en Laredo', donde diferentes artesanos pejinos ofertan sus creaciones a pie de calle y que este año tiene como nuevo escenario la Puebla Vieja. "En esa jornada se conmemora a una mujer inglesa que un día comenzó a salir a tejer a la calle, como era tradición antiguamente", indicó la artesana sobre el origen de la celebración del 'Día Mundial de Tejer en Público', que cuenta con actos de homenaje en más de 1.000 ciudades de todo el mundo, incluyendo Londres o Nueva York. "Desde el Ayuntamiento de Laredo propusimos a Adriana que el evento girara en torno a la Batalla de Flores", afirmó Recio, ya que "la iniciativa es una buena oportunidad para dinamizar el turismo de una forma diferente durante ese fin de semana".
Actividades
Además de girar en torno a tejer de forma conjunta, según explicó Adriana Núñez, el evento contará con una exposición de diferentes muestras con bordados de ganchillo o punto, talleres gratuitos para todos los públicos, y con una iniciativa conjunta que pretende vestir de color 'la Plazoleta'.
Desde la organización cubrirán las columnas y la fuente situadas en la tradicional plaza laredana con retales traídos por los asistentes al evento, algo que impulsarán con el sorteo de un lote de productos de 'DMC 'entre los colaboradores, que ha donado todo tipo de utensilios de costura para la ocasión.
La Batalla de Flores será el eje central de las actividades, pues según Adriana y Laura, los motivos florales de los tejidos que se crearán y expondrán suponen un homenaje a la tradicional fiesta pejina, algo que han querido mostrar con la creación de un cesto adornado con dalias tejidas con ganchillo para la ocasión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.