

Secciones
Servicios
Destacamos
Nieves Bolado
Lunes, 18 de enero 2016, 09:44
Día complicado este domingo para los servicios de emergencia de Castro Urdiales. Un incendio de importantes proporciones obligó a media tarde a desalojar por completo, durante varias horas, un edificio situado en el número 13 de la calle Echavarría de esta localidad, donde alguno de los vecinos tuvo que se atendido por heridas leves causadas por el impacto de los cascotes que cayeron desde la cuarta planta, donde se inició el fuego.
El suceso comenzó en el salón de una de las diez viviendas de este inmueble, una de las dos situadas en el cuarto piso, y rápidamente se propagó por toda la casa que ha resultado seriamente dañada. La propietaria de este piso siniestrado tuvo que ser atendida también por los servicios de urgencia dado el estado de nervios que sufrió al producirse el accidente.
Eran las seis y media de la tarde cuando el fuego cuyas causas aún se desconocen comenzó con virulencia. Dada la entidad de las llamas, que podían verse desde varios puntos de la localidad, se procedió al urgente desalojo de los pisos, si bien cuando llegaron los servicios de urgencia, la mayoría de los vecinos ya habían abandonado sus casas y estaban en la calle.
un domingo complicado en castro
un domingo complicado en castro
Se movilizaron todos los efectivos de emergencia, bomberos, Guardia Civil, Policía Local, DYA y Protección Civil, que actuaron auxiliando en primer lugar a los vecinos y cortando los accesos a esta calle. Sobre las ocho de la tarde, el fuego se dio por controlado aunque prosiguieron las labores de refresco de todo el inmueble. Aunque la vivienda en la que se inició el fuego ha quedado prácticamente arrasada, el resto de los pisos no han sufrido daños de envergadura aunque hoy se deberá evaluar el percance.
Siguiendo las labores de extinción estuvo el alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío, así como numerosos curiosos.
No fue esta la única ocasión en la que los bomberos de Castro tuvieron que actuar ayer. Por la mañana, en torno a las once, se declaró un incendio en el Polideportivo Sámano cuyo foco se situó en el sistema eléctrico, que fue controlado rápidamente sin producirse mayores daños en el inmueble. Actuaron también DYA y Guardia Civil.
El domingo por la noche, sobre las 23.00 horas, los bomberos también tuvieron que intervenir en un incendio declarado en una lonja juvenil situada en la calle Siglo XX. Este fuego, iniciado en unos sofás, fue "fácil de controlar", según los efectivos de extinción, y no hubo que lamentar daños personales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.