Secciones
Servicios
Destacamos
Abel Verano
Jueves, 3 de marzo 2016, 18:41
El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Guriezo ha advertido de que denunciará ante la Fiscalía por prevaricación administrativa e ir contra las garantías constitucionales al alcalde, Narciso Ibarra, «si persiste en ocultar y negar la documentación que, en reiteradas ocasiones, han pedido ... para el desarrollo de su labor».
El portavoz regionalista, Ángel Llano, aseguró, a través de una nota de prensa, que ya han avisado a Ibarra sobre la posibilidad de denunciarle «en un último intento de no tener que acudir a los tribunales», por lo que «no será una sorpresa si nos obliga a acudir a la Fiscalía».
Llano afirmó que el tripartito que gobierna Guriezo lleva desde su inicio «incumpliendo flagrantemente cada uno de los derechos que la Constitución y la legislación en materia de Administración local confiere a los concejales para el desarrollo de su labor». En este sentido, apuntó que «sistemáticamente, desde agosto de 2015 se les niega acceso a diversa documentación relacionado con las gestiones municipales, habiendo registrado hasta quince peticiones».
De este modo, han querido conocer en qué obras han ido a parar más de 160.000 euros. «No conocemos los proyectos, ni el lugar, ni las empresas que las han ejecutado. Tampoco se nos da información sobre las causas de un accidente laboral que sufrió un trabajador del Ayuntamiento, cuando presuntamente realizaba trabajos para un particular a petición del anterior regidor; ni sobre el estado de las cuentas municipales o copia del pliego de condiciones original de las obras del polideportivo, ya que la Secretaria municipal advirtió que se había cambiado y desaparecido de su armario".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.