Secciones
Servicios
Destacamos
karen márquez
Sábado, 23 de julio 2016, 17:44
Sara Fernández, vecina de Limpias, sale tiritando del agua pero extremadamente feliz. Es la primera vez que bucea en las aguas del Cantábrico. Lo ha hecho en Laredo este viernes, durante el primer día de la quinta edición del Salón Náutico. El único requisito para ... ver a los moluscos de cerca fue llevar un kilo de comida destinado a los necesitados a quienes ayuda la Cruz Roja del Mar.
«Ha sido muy bonito, he visto muchos peces grandes y pequeños y gambas. Tocaba las piedras y se me posaban en la mano», respondía emocionada mientras escurría el agua de su cabello.
Joseba Alberdi, administrador de Mundo Submarino, la empresa que se dedica a esta actividad desde hace 20 años, dice que su presencia en el salón responde a la necesidad de dar a conocer al público el mundo del buceo. «El turista podrá darse una pequeña vuelta conocida como el bautismo solidario. Tenemos cuatro profesionales pendientes y el equipo necesario, un par de aletas y tanque de oxígeno». Es así como el visitante podrá disfrutar de la actividad el domingo de 11.00 a 13.30.
El buceo es una más de las numerosas ofertas de ocio que durante estos días se presentan en el puerto pejino dentro del programa del Salón Náutico de Cantabria que, además de un amplio abanico de productos para la mar, plantea una variada propuesta para que los visitantes ocupen su tiempo. Actividades deportivas, competiciones de vela, compras y gastronomía, mucha gastronomía.
Una de estas actividades ofrecidas en el salón es la hobie paddleboard (tabla de paddle a pedales) que Izaskun Estébanes fue la primera persona en probar. Para ella fue una experiencia que mereció la pena porque pensó que era más complicado pero terminó disfrutando mucho del viaje y el paisaje. «Te permite ir más tranquilo que con la tabla habitual con remos». El aparato es una novedad que ha aterrizado en Cantabria y que durante estos días puede contemplarse, y usarse, en Laredo.
Y si aún no está preparado para ir al agua, puede «cazar olas en el asfalto» de la mano de un rollstick. La idea es de Ricardo Dantas, un cántabro que patentó un remo para la práctica de SUPskate que acompaña a la tabla de cuatro ruedas normal que se utiliza para este deporte. Hoy y mañana, desde las 11.00 hasta las 21.00, se brindarán cursillos de iniciación a todo quien quiera atreverse también de manera gratuita.
Comida y compras
Uno de los principales apartados del área de ocio del Salón Náutico es el relativo a la gastronomía. Los food trucks, camiones de comida, que en realidad son furgonetas adaptadas para brindar los más deliciosos platos, son las grandes estrellas en los muelles pejinos. La ganadora del año pasado del concurso nacional de este tipo de vehículos-restaurante, la furgoneta Laüfer, será una de las participantes hasta el domingo. La encargada, Mai Terradellas, y su personal pondrán a disposición de los visitantes del salón las más originales hamburguesas, con crema de queso de cabrales o de bacon, y canelones de alcachofa y atún a módicos precios que oscilan entre los cinco y ocho euros.
Además, está la zona de compras, el Sea Summer Market, en la que el visitante puede encontrar las cremas bio ecológicas de Abilia elaboradas con lavanda, perla de nácar o romero o podrá comprar los tocados de Siempreprimavera que le gustaron a Sarah Jessica Parker, entre otras muchas ofertas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.