Secciones
Servicios
Destacamos
Ana del Castillo
Miércoles, 24 de agosto 2016, 08:57
Un hombre de 43 años que viajaba de copiloto con su hermano ha fallecido esta pasada noche en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera comarcal del barrio de Rioseco, en Guriezo, a escasos 400 metros de la casa en la que ambos residían.
El fallecido es F. G. L., domiciliado en Bilbao pero residente en la actualidad en una vivienda de este pequeño barrio de Guriezo, de donde procede su familia materna, "muy conocida" en el municipio, según han manifestado vecinos de la zona. La fatalidad ha querido que el siniestro mortal ocurriera casi al lado de la casa familiar, en el kilómetro 2,400 de la carretera comarcal CA-151, que une Pontarrón con Villaverde de Trucíos. Por causas que se desconocen, a la una de la madrugada se produjo una salida de vía que acabó con el coche en el que ambos viajaban volcado en la cuneta después de chocar contra el muro de una finca particular. La víctima mortal ocupaba el asiento del acompañante. El conductor, su hermano, sufrió heridas leves y fue trasladado al hospital de Laredo con pronóstivo reservado, aunque se encuentra estable.
El alcalde de Guriezo, Narciso Ibarra, se ha mostrado "desolado" por el fatal accidente de Rioseco, y más porque ha pasado en una carretera "en la que no suele haber problemas". De hecho, afirma que "no recuerdo ningún siniestro de tráfico importante, salvo un atropello de un peatón hace tiempo".
El rescate
Según testigos, cuando los bomberos sacaron al conductor del coche, un Opel Astra matriculado en Bilbao, se encontraba consciente y caminaba, pero estaba desorientado.
Los cuatro bomberos que se desplazaron hasta el lugar del accidente tardaron más de media hora en excarcelar a los hombres, los dos empadronados en Bilbao aunque ahora vivían en Rioseco. "El coche se encontraba volcado en una vaguada. El copiloto había fallecido y el conductor se encontraba con heridas", han explicado a este periódico.
Una vecina, que vive justo frente al lugar del accidente, escuchó el impacto desde su casa y alertó al Servicio de Emergencias del 112. Hasta la zona se movilizaron dos ambulancias de la DYA y del Servicio Cántabro de Salud, que trasladaron al herido al Hospital de Laredo, Emergencias Castro y la Guardia Civil de Tráfico, que realizó el control de alcoholemia al conductor y en estos momentos investiga las causas del accidente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.