Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Puente
Viernes, 23 de diciembre 2016, 19:08
La Guardia Civil ha denunciado a un hombre por haber pescado, sin licencia, más de 120 kilos de erizos de mar mientras practicaba pesca submarina en aguas del puerto de Laredo.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando una patrullera de la Guardia Civil observó una embarcación neumática en una zona próxima al puerto de Laredo y se acercó hasta ella al sospechar de que el hombre que se encontraba en ella estaba practicando pesca submarina.
Sus sospechas se hicieron evidentes al conversar con el hombre y comprobar, según la Guardia Civil, que estaba buceando y había pescado más de 120 kilos de erizos de mar. Según la Benemérita, el problema es que la pesca había sido ilegal porque el buceador no tenía licencia para sacar del mar todos aquellos invertebrados. Fuentes próximas al mariscador niegan la versión de la Guardia Civil y aseguran que el hombre no estaba buceando y que tiene todos los permisos en regla. Apuntan también que han comunicado lo sucedido a la Consejería y a la Asociación de Mariscadores para que aclaren lo ocurrido.
Los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria le intervinieron el material, que fue entregado a la Lonja de Santoña para su posterior subasta. Al igual que sucede con este tipo de pesca, el importe de la venta es ingresado en la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, al que también se le remite el informe de la denuncia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.