Secciones
Servicios
Destacamos
Minimalismo, espacios abiertos… Te contamos las últimas tendencias ideas y novedades a la hora de amueblar
Las personas estamos acostumbradas a vivir a un ritmo frenético. Un ritmo marcado en la mayor parte de las ocasiones por una sociedad en constante cambio. Lo que hoy necesitamos de una forma, mañana es imprescindible que sea de otra. Y en este sentido, mucho es debido a la influencia que sobre ella tiene la actual era digital. Está claro que gracias al avance de las nuevas tecnologías las sociedades de hoy en día están cada vez más conectadas y globalizadas. Y quien sobre esto tenía alguna duda, el confinamiento y la crisis sanitaria han demostrado una vez más que el hecho de estar distanciados físicamente no supone que lo estemos virtualmente.
En una sociedad digitalizada como la nuestra, las nuevas tendencias que tienen lugar en cualquier parte del mundo tienen un reflejo directo en nuestros gustos. Y como era de esperar, esto no solo influye en nuestro modo de vida, de actuar o de vestir sino también en la manera en la que amueblamos y decoramos nuestro hogar. Así, lo cierto es que nosotros cambiamos y nuestras casas también, por lo que buscamos adaptarlas tanto a las nuevas necesidades que nos surgen como a las tendencias actuales.
Pero, ¿cuáles son esos estilos que actualmente están de moda? La preponderancia de las líneas minimalistas hace que el “menos es más” llegue a la decoración de nuestras casas. Espacios abiertos, muebles con opciones y soluciones versátiles es lo que buscan hoy quienes quieren hacer de su casa una casa de revista.
Como bien decíamos, las necesidades han cambiado y nuestros hábitos también, por lo que pensar en un salón actual dista mucho de pensar en el que tenían nuestros padres o abuelos. Las estancias sobrecargadas de muebles, con enormes aparadores y vitrinas llenos de grandes vajillas, copas y otras piezas de menaje supone algo desorbitado para las necesidades actuales.
Hoy en día, la decoración de salones basada en una línea minimalista es algo que, sin duda, marca tendencia. Usar líneas sencillas, colores neutros, sin un exceso de muebles no solo permite ampliar el espacio de la estancia sino que también facilita las cosas a la hora de adaptarlo a nuevos estilos, ya que admite una amplia gama de opciones y complementos en su decoración.
Se trata, además, de un salón donde el sofá es el protagonista. Gracias a él podemos aportar tanto líneas modernas con un estilo más minimalista, como sofás de gran diseño y comodidad orientados al relax y el descanso. Y es precisamente en esta búsqueda del confort donde los sofás con sistemas eléctricos van ganado terreno. Una solución que ofrece ante todo versatilidad ya que, junto a sus posibilidades de descanso y comodidad, es también el toque decorativo perfecto para el salón.
Más allá del mobiliario principal, los muebles auxiliares y los complementos también aportan personalidad a nuestra casa. Junto a su capacidad decorativa, son opciones prácticas que aportarán soluciones a nuestro día a día.
Y aquí, las últimas tendencias se dirigen hacia el estilo industrial. Piezas que por sí solas, aportan sentido a un ambiente poco definido y que además, permiten ser combinadas con otras de estilos completamente distintos, huyendo así de los tradicionales mobiliarios compuestos por conjunto completos con todo a juego.
Y si el sofá era el principal protagonista del salón, en el dormitorio será la cama y cuanto más grande mejor, ya que en busca de la máxima comodidad, existe una predisposición a incorporar camas con una dimensiones cada vez mayores.
Pero, junto al bienestar a la hora de dormir, otro de los grandes problemas a los que buscamos dar solución es al almacenaje. Canapés con arcón, cajones a pie de cama… en definitiva, soluciones que permitan integrar cada vez más capacidad, tanto en los propios armarios como en el resto del mobiliario.
Todo ello, eso sí, siguiendo la línea minimalista del resto del hogar: líneas abiertas, alejándose de los clásicos ambientes recargados.
Como broche final para hacer de tu dormitorio el lugar perfecto, un toque de luz o diferenciador, por ejemplo, a través de una pieza independiente que aporte esa pincelada de color que necesitamos.
Lo cierto es que las tendencias cambian y la velocidad a la que lo hacen exigen que sean muchos y muy variados los factores que se deben tener en cuenta en la decoración de nuestra casa. Una decoración que permitirá hacer de nuestro hogar un lugar donde sentirnos cómodos, relajados y, sobre todo, felices.
Es por ello que, ante esta inmediatez, no solo es recomendable sino necesario, apoyarse en los líderes del segmento del mobiliario, personas con experiencia, profesionalidad y cercanía. Y es que solo las grandes cadenas como Merkamueble tienen la capacidad para tener representadas todas las novedades que se den en el mundo del mueble y la decoración. Unas posibilidades que, además, adaptan a las necesidades particulares de cada uno de sus clientes, gracias al gran equipo de profesionales en formación continua con el que cuenta.
Merkamueble Cantabria
Dirección: Carretera Santander Torrelavega, Km. 8. Santa Cruz de Bezana.
Teléfono: 942.585.830
Email: santander@centrosmerkamueble.com
Web: www.merkamuebleonline.com
Facebook: www.facebook.com/merkamueblecantabria
Instagram: www.instagram.com/merkamueblecantabria
Horario: De lunes a sábado: de 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.30 horas.