Un 15% menos de emisiones, acceso al centro de las ciudades y 8 años de garantía
La garantía Allure Care, que durante 8 años se hace cargo de cualquier mantenimiento y reparación del coche, cubre al nuevo Peugeot 3008 Hybrid 136
Desde hace unos meses, el mercado del coche híbrido en España suma un nuevo competidor de primer nivel. Un nuevo modelo que inaugura una nueva era en un sector todavía poco conocido, difícil para las marcas y que no acaba de ganarse la fidelidad de los conductores. Tal vez eso esté empezando a terminarse con la aparición del nuevo Peugeot 3008 Hybrid 136, a la venta desde 38.660 euros y cubierto con la garantía Allure Care. Con esta apuesta, Peugeot le pone las cosas fáciles a los conductores indecisos y que no acaban de atreverse a sumarse a la movilidad sostenible.
La marca francesa ha optado por extender su garantía Allure Care, hasta la fecha reservada a vehículos 100% eléctricos, a sus automóviles con motorizaciones híbridas o térmicas. Se trata de una garantía sin coste alguno y que, por un plazo de 8 años, cubre de forma gratuita todas las operaciones de mantenimiento recomendadas por la marca. Esto cubre la sustitución y reparación de piezas mecánicas, eléctricas o electrónicas defectuosas, incluida la mano de obra. Con esta oferta, disponible para cualquier pedido antes del 30 de noviembre, Peugeot demuestra la confianza que deposita en los automóviles que pone en el mercado. Así intenta transmitir la misma confianza a esos potenciales clientes recelosos de dar el salto a la motorización limpia y sus posibles elevados costes de mantenimiento. Solo quedan excluidos de esta oferta automóviles de renting, autoescuelas, taxis, y vehículos de servicios de emergencia.
Todo esto no es más que un motivo adicional para lanzarse a ver y sentir el nuevo Peugeot 3008. Hablamos de un modelo que no solo representa lo último en materia de electrificación y de prestaciones SUV, sino que además no descuida ningún detalle relacionado con el diseño y la experiencia de conducción. Todo en él remite a la creatividad y el placer, lo que inevitablemente se ve reflejado en las cifras de ventas. El público reconoce el producto bien elaborado y que satisface sus necesidades, y así se explican las 1.320.000 unidades de su anterior versión vendidas en 130 países.
Ahora Peugeot es consciente de que ha llegado el momento de dar un paso hacia una nueva era de movilidad sostenible, y ha asumido el compromiso de incorporar versiones 100% eléctricas a todos los modelos de su gama en 2025 y convertirse en una marca “cero emisiones” en 2030. El nuevo 3008 Hybrid 136 es un paso más en esa ambiciosa tarea.
Circular por el centro de las ciudades
Es un paso más, pero no un paso cualquiera. Con este lanzamiento, Peugeot introduce nuevas prestaciones tecnológicas que marcarán los futuros desarrollos de la marca. En el apartado técnico, por ejemplo, el nuevo 3008 estrena mundialmente la innovadora plataforma STLA Medium de Stellantis, pensada para ofrecer vehículos eléctricos de altas prestaciones y capaces de ofrecer una óptima experiencia de conducción. En automóviles 100 % eléctricos puede ofrecer hasta 700 km de autonomía con una reducción de los tiempos de carga hasta los 30 minutos.
Pero la gran novedad es la incorporación de la hibridación suave (MHEV), una tecnología, que disfruta de las ventajas de la etiqueta Eco de la DGT, lo que le autoriza para acceder a las zonas de bajas emisiones en el centro de las ciudades. Las prestaciones de este tipo de motorización de 136 CV permiten una autonomía en modo 100% eléctrico de aproximadamente 1 kilómetro a velocidades inferiores a 30 Km/h, pero gracias a la recarga automática de la batería durante las deceleraciones, podría circular con “cero emisiones” durante el 50% de los trayectos en ciudad.
Nada de esto está reñido con el placer de conducir, que es una de las prioridades de los ingenieros de la marca del león. Gracias al "efecto boost", el vehículo cuenta con una aceleración mejorada. También en lo referido a los cambios de marcha y a las propulsiones se ha procurado que todo resulte más suave y confortable, facilitando de paso el mantenimiento del vehículo.
Amplitud y seguridad a bordo
La obsesión de los diseñadores de la marca al afrontar este modelo era lograr la síntesis perfecta entre elegancia, eficiencia y amplitud. Para esto último se ha dotado al vehículo de unas dimensiones que combinan un espacio generoso para las personas que viajan a bordo como para su equipaje, que se puede acomodar en su maletero de 520 litros.
Para la comodidad y seguridad del conductor está pensado el puesto Panoramic i-Cockpit®, que dispone de una pantalla panorámica HD flotante y curvada de 21 pulgadas que combina el Head-up Display con la pantalla táctil central. Este centro de mando congrega un amplio repertorio de funciones de ayuda a la conducción que incrementan el placer y la seguridad en el desplazamiento.
La oportunidad de contar con todo lo anterior, y cubierto por una garantía durante 8 años, es sin duda una de las noticias del año en el sector. O algo más, como decíamos: una nueva era.