?


Contenido desarrollado para

PEUGEOT

Las jóvenes promesas del rally tienen una prueba en la que medirse

Peugeot retoma su compromiso con la cantera de pilotos españoles y recupera el Desafío Peugeot, una prueba monomarca en la que se conduce un Peugeot 208 Rally4

Bernardo Álvarez-Villar

Compartir

Después de más de quince años de receso, vuelven a calentar los motores. Peugeot ha decidido recuperar el clásico Desafío Peugeot, la copa de promoción de rallies más longeva del panorama nacional. Desde 2008 no teníamos ocasión de disfrutar de un torneo que supone un hito del automovilismo en nuestro país y una oportunidad para la promoción de los jóvenes talentos del motor.

Este último ha sido precisamente el motivo que ha impulsado a la firma a recuperar el campeonato: fomentar el desarrollo y la formación de los pilotos y equipos que son el futuro de este deporte. Su carácter formativo se remonta a los inicios de la competición en 1986 y no lo abandonó hasta 2008. En ese periodo, y gracias a esta competición, emergieron pilotos que acabarían siendo campeones de España, como Sergio Vallejo, Miguel Fuster o Enrique Gª Ojeda. Resurge de esta forma y con esta pretensión la monomarca más emblemática del Campeonato de España de Rallies y una de referencia a nivel internacional.

Este renacido Desafío Peugeot, compuesto por un calendario de cinco rallies en tierra y asfalto, alcanza así su edición número 24 con el Peugeot 208 Rally4 como su coche escuela por excelencia. Se trata de un modelo homologado por Stellantis Motorsport y que lleva ya casi cinco años siendo conducido por los pilotos españoles más prometedores.

En esta nueva etapa, la prueba constará también de dos citas en Portugal correspondientes a la Peugeot Rally Cup Portugal. También estas jornadas al otro lado de la frontera tendrán al Peugeot 208 Rally4 como vehículo de referencia, dado su carácter dinámico y deportivo, ideal para esta clase de citas.

Casi una decena de pilotos de distintas nacionalidades, pero todos con el común denominador de estar entre los más talentosos de la cantera, se miden en una competición que se inauguró en el clásico Rally Sierra Morena de Córdoba. El propósito es desarrollar sus habilidades al volante y empezar a labrarse un futuro en el automovilismo, pero también subirse al puesto más alto del podio al concluir el campeonato. A bordo del Peugeot 208 Rally4 sumarán miles de kilómetros antes de saber quién se lleva el oro.

Pirelli patrocina oficialmente el Desafío Peugeot, que se retroalimentará durante la temporada con la séptima edición de la Peugeot Rally Cup Ibérica. Por su parte, Sports&You es otro aliado fundamental con su gestión de la monomarca de Peugeot España.

Campeones y promesas

Unai de la Dehesa y su copiloto Daniel Sosa se han llevado el campeonato de calle. Tras haber sentenciado en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada la Peugeot Rally Cup Ibérica, el Desafío Peugeot y la Beca Junior del Rallye TeamSpain, los integrantes del TRS Racing Team han sellado también el cetro nacional de su categoría, y otro doblete más en los tramos cordobeses. Su pericia y habilidad al volante los han catapultado al primer puesto con 122 puntos, a más de 30 de ventaja respecto a los siguientes. La pareja ha logrado un pleno de victorias en el Desafío Peugeot, poniéndole así el broche de oro a una temporada impresionante. Han ganado absolutamente todo a lo que optado desde su debut a bordo del coche-escuela de Peugeot Sport.

Los subcampeones de la monomarca Peugeot España ha sido el tándem formado por el piloto Giovanni Fariña y David Rivero, que sin duda demuestran estar bien posicionados para llevarse el primer puesto en la siguiente edición. El joven conductor tinerfeño ha rematado su primera temporada en territorio peninsular alzándose como subcampeón del Desafío Peugeot y de la Beca Junior del Rallye TeamSpain con el 208 Rally4 de Terra Training Motorsport.

El próximo año, nuevos aspirantes y jóvenes talentos volverán a medirse en las carreteras de nuestro país por heredar la victoria. Lo harán, una vez más, al volante de un Peugeot 208 Rally4, una de las joyas de la corona de la firma francesa. La cantera de pilotos españoles está lejos de agotarse.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Peugeot. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.