Luminosidad, climatización y confort en un SUV de hasta siete plazas
El nuevo Peugeot 5008 es un modelo cómodo y espacioso, dotado de todas las tecnologías de seguridad en la conducción
![](/contentfactory/post/wp-content/uploads/2025/02/PEUGEOT_LOSTRIDEL5008_1-1024x683.webp)
Basta ver una fotografía del coche para sentir sus vibraciones. Un vehículo compacto, de trazo elegante y con un perfil rompedor que sugiere varias características: espacio, innovación, seguridad. En efecto, las virtudes del Peugeot 5008 empiezan con su presencia, pero limitarse a ello supondría conformarse con lo superficial. Todo en su concepción y diseño parte de una idea profunda, bien trabajada, y de la aspiración de la marca por convertirse en una referencia en el segmento de los vehículos SUV-C. Vayamos un poco más allá de las imágenes.
Este nuevo Peugeot 5008 incorpora tres aspectos que suponen toda una revolución dentro de su categoría. El objetivo era hacer de este modelo un SUV cómodo y espacioso, y dicho y hecho. Para lograrlo, los diseñadores de la firma francesa instalaron tres filas de asientos que pueden acoger cómodamente hasta siete pasajeros, un climatizador trizona que asegura una temperatura perfecta en todo el interior y que se controla tanto desde el puesto del conductor como desde la tercera fila, y un techo panorámico que llega hasta la tercera fila y aporta una luminosidad óptima. La experiencia a bordo apenas se diferencia de estar en el salón de casa.
Ese ha sido uno de los criterios rectores de la marca a la hora de darle forma a este nuevo 5008, que no por nada ha sido un SUV de enorme éxito. El dinamismo y el refinamiento han de ir acompañados de un máximo confort en el habitáculo, con un interior acogedor y con las tecnologías más avanzadas al alcance, sobre todo del conductor. Eso lo demuestra la incorporación del Panoramic i-Cockpit con ChatGPT a bordo, un puesto de conducción que integra volante, pantalla táctil conectada y una inteligencia digital guiada por ChatGPT. El objetivo es ofrecer una experiencia de conducción única, segura e inmersiva.
La habitabilidad de esta nueva versión del Peugeot 5008 se mantiene incluso en su versión de 7 plazas. La distancia entre ejes permite que, a diferencia de lo que ocurre en otros vehículos similares, los pasajeros de la segunda y tercera fila tengan espacio de sobra para las piernas y puedan viajar cómodamente. Además, los asientos pueden reclinarse y modularse de modo sencillo, para que los pasajeros puedan organizar el espacio en el habitáculo a su gusto. La fila 3 consiste en un asiento corrido con dos respaldos altos e independientes y reposacabezas ajustables, con un confort que nada tiene que envidiar al de las filas delanteras. Todos los pasajeros a bordo, desde el conductor a la última fila, disfrutarán del mismo confort durante el trayecto.
![](/contentfactory/post/wp-content/uploads/2025/02/PeugeotE50082-1024x563.webp)
Una nueva concepción de la luz
La luz es un rasgo definitorio y definitivo en este nuevo Peugeot 5008. Por dentro y por fuera, la iluminación es uno de los aspectos más cuidados del modelo. En cuanto a la luminosidad interior, está asegurada gracias a una amplia superficie acristalada y al espectacular techo panorámico, que se extiende desde prácticamente el parabrisas hasta casi el final del habitáculo. De este modo, desde la primera hasta la última fila, todos podrán gozar de una luz natural que le confiere al habitáculo un toque de distinción y transparencia.
Pero, además, es crucial iluminar hacia afuera. Por seguridad de los que van a bordo y de los demás conductores y peatones. El nuevo Peugeot 5008 incorpora la tecnología Pixel LED en una apuesta de la marca por entrar en una nueva etapa en la que las posibilidades estéticas de la luz toman un nuevo protagonismo. Este vanguardista sistema de iluminación permite disfrutar en todo momento de su máxima intensidad, sin molestar a los vehículos que se aproximan. La gran innovación de las luces Pixel LED es fruto de 6 tecnologías avanzadas, 3 de ellas aplicadas a la iluminación de cruce y otras tres a las de carretera.
No se trata simplemente de unas luces de gran potencia y claridad. Estamos hablando de un dispositivo tecnológico capaz de optimizar automáticamente la distribución de las luces en función del tipo de carretera, las condiciones ambientales y el perfil de conducción. El objetivo es asegurar en todo momento una óptima visibilidad.
Y, por último, la eficacia y dinamismo de su motor. Los pasajeros irán cómodos, con buena luz y a bordo de un coche sostenible y de gran autonomía. Peugeot saca al mercado alternativas eléctricas de 210 CV, 230 CV de gran autonomía y de 320 CV con tracción total a las que acompaña una versión Hybrid de 136 CV con batería de 48 V y una motorización con tecnología Plug-in Hybrid de 195 CV. Este modelo de Peugeot puede presumir de una autonomía eléctrica récord, que alcanza hasta los 668 kilómetros.
No es este el único aspecto que Peugeot ha tenido en cuenta para que su nuevo 5008 sea lo más sostenible posible. El diseño y producción del vehículo se ha hecho utilizando un máximo de materiales reciclados, que representan el 23% de la masa total del vehículo.
A todo lo demás hay que añadirle las facilidades de Peugeot para animar a los conductores europeos a dar el salto a la movilidad eléctrica. Toda la gama de coches de la marca, incluyendo los modelos eléctricos, híbridos y térmicos, se beneficia de las ventajas de la garantía Peugeot Allure Care. Esta garantía gratuita que se va prorrogando cada año hasta un máximo de 8 años ó 160.000 km con solo realizar el mantenimiento preconizado por la Marca en la Red de Servicios Oficiales Peugeot, es una prueba del compromiso de Peugeot con la calidad y la fiabilidad. Difícil encontrar motivos para resistirse al atractivo del último Peugeot 5008.