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Conseguir audiencias y mantenerlas a lo largo de todo el año, incidiendo en los colectivos educativos y asociaciones culturales y sociales, es uno de los objetivos en los que trabaja la Fundación Enaire desde que se asentó en Santander, compartiendo sede con Madrid. Eva Rodríguez ... Soto, coordinadora de las naves de Gamazo, apunta que ese sector representa ya «el diez por ciento de nuestros visitantes en verano (pese a la ausencia de público escolar) y casi el 40% en invierno. Además, se ha fidelizado «nuestra relación con estos colectivos, dado que ya al inicio de cada exposición son ellos mismos los que nos demandan las visitas y talleres».
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En este sentido, destaca que «adaptamos la mediación a las necesidades de cada colectivo en colaboración con las propias asociaciones». Esta labor de desarrollo para conseguir otras audiencias se refleja en colaboraciones como el proyecto INARTdis/Developing support for students with disabilities', destinado a «crear y promocionar espacios de arte inclusivos». Desde Enaire se prioriza así la importancia que posee «la calidad de las audiencias y de nuestro proyecto para atraer públicos diversos», apunta la coordinadora.
No obstante, en lo que se refiere a las cifras, ya han pasado casi 100.000 personas por las Naves de Gamazo desde su inauguración en julio de 2021. La asistencia total a la última exposición, la de Alberto García-Alix, fue de 14.513 personas, con una media de 169 visitantes diarios
Ello refleja un incremento del 23% de asistencia durante los meses de verano.
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