Secciones
Servicios
Destacamos
Guillermo Balbona
Viernes, 6 de mayo 2016, 19:26
La destitución de Eva Fernández Ortiz como coordinadora de actividades culturales de la Fundación Botín provocó una gran sorpresa y conmoción en el mundo de la cultura. Ahora gentes de ámbitos literarios, artísticos, musicales y de la gestión cultural, «sensibilizados por el reciente y ... sorprendente despido» de la que fuera un importante baluarte de la actividad cultural generada por la institución santanderina, han decidido convocar un «reconocido homenaje, a quien durante dieciocho años fue la propiciadora de emocionantes encuentros culturales en el seno de la Fundación Botín».
A la convocatoria fijada para el próximo día 11 en el Hotel Palacio del Mar, a las nueve de la noche, a modo de cena homenaje, se han sumado ya numerosas personas. La solidaridad con la figura de Eva Fernández y el reconocimiento a su labor ha generado además varias firmas de apoyo a su gestión, reunidas por los impulsores de este homenaje. Eva Fernández desde su profesionalidad subrayan los convocantes «consiguió vincular a sectores muy diversos (incluso populares) alrededor de una dinámica concepción cultural». Gracias a ella, apuntan, «hemos disfrutado de conciertos de música clásica de extraordinaria calidad. También el jazz ha ofrecido un magnífico acercamiento a sus múltiples perspectivas interpretativas, desde la programación que facilitó al público de Cantabria, con llenos totales en las dos sesiones del salón de actos de la Fundación Botín».
La poesía, el cine, el patrimonio, los cursos y el pensamiento más elevado han encontrado lugar «dentro de de su interés por difundir los sucesos culturales en un contexto abierto, no excluyente y sí de un elevado nivel de exigencia».
Destituida el pasado mes por los responsables de la institución santanderina por «razones económicas y organizativas», estuvo vinculada profesionalmente durante dieciocho años a la entidad privada. Entre otras responsabilidades, destacó por ejercer una intensa proyección del programa musical y por potenciar aquellas actividades destinadas a la formación, divulgación y labor pedagógica. Eva Fernández, que accedió a la estructura de la Fundación santanderina en enero de 1998, ha abordado labores en ámbitos educativos, o responsabilidades en actividades ligadas al patrimonio, entre otros contenidos. En los últimos treinta años su experiencia ha estado ligada a la gestión cultural y el desarrollo rural. De su mano nacieron numerosos proyectos de índole cultural en solitario o de equipo.
Por todas esas razones los organizadores se ha decidido «mostrarle solidaridad ante tan injustificado despido» y agradecerle mediante esta cena homenaje su disposición en la gestión y coordinación cultural, que tantos beneficios intelectuales ha expandido». La recogida de invitaciones, que comenzó esta semana, se prolongará hasta el día 9 en el establecimiento hostelero sito en El Sardinero y en el espacio para el libro de Carmen Alonso ubicado en Cisneros. (942 39 24 00/precio por cubierto, 25 euros).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.