Borrar
RaoulHausmann, George Grosz, y John Heartfield (dirs): Der Dada, nº 3, Der Malik Verlag, Berlín, abril de 1920.
dE onOmatopeYas irreVerenTes y tipoGrafíaS SubVersiVas

dE onOmatopeYas irreVerenTes y tipoGrafíaS SubVersiVas

El Archivo Lafuente exhibe en Santander, desde el próximo día 11, una ingente colección documental sobre la creación dadaísta

Javier Maderuelo

Viernes, 5 de agosto 2016, 18:08

Sin duda alguna dadá fue el movimiento más radical de las vanguardias, pero no es posible concretar mucho más sobre él, ya que el conjunto de las actividades, manifestaciones y publicaciones que realizaron sus miembros resultan contradictorias y problemáticas. Los propios protagonistas fueron conscientes de ... ello, y eludieron cualquier tipo de definición programática enunciando: Dadá no es nada o Dadá no significa nada, incluso algunos de ellos se manifestaron en determinados momentos como antidadás, lo cual era otra manera de ser dadaísta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes dE onOmatopeYas irreVerenTes y tipoGrafíaS SubVersiVas