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El director adjunto del ballet, Vitorio Casarin, flanqueado por los bailarines principales, la australiana Madeline Wong y Geoffrey Van Dyck.
El Ballet del Gran Teatro de Ginebra muestra su Wagner "desestructurado"

El Ballet del Gran Teatro de Ginebra muestra su Wagner "desestructurado"

Su galardonada coreografía de ‘Tristán e Isolda’, la primera versión de danza de la ópera y el mito romántico, abre hoy el ciclo de ballet del festival santanderino

Guillermo Balbona

Martes, 9 de agosto 2016, 07:12

No existe más frontera que las limitaciones presupuestarias y el maltrato cultural. La danza demuestra su capacidad para mutar y comunicar con su eficaz lenguaje universal. Y, sin embargo, hay una conciencia clara de que sigue siendo «la cenicienta de la escena y de los ... teatros». Un síntoma, «similar en toda Europa», que ha llevado al cierre de compañías y al tránsito de bailarines en busca de situaciones profesionales más o menos estables. Lo subrayaba ayer el bailarín cubano Armando González, quien tras una larga trayectoria ha recalado en una formación, el Ballet du Grand Théatre de Genève, y un país, Suiza, que suponen una «isla» de estabilidad y seguridad a la hora de abordar una de las etapas creativas más atractivas del presente de la danza europea. Exponente de ello es la galardonada coreografía Tristan e Isolda que recala hoy en la 65 edición del Festival Internacional de Santander, precedida del galardón de la Crítica en Francia y de su exitosa presencia el pasado domingo en la Quincena Musical Donostiarra.

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