Borrar
En los últimos 40 años en Estados Unidos, 156 presos han sido exonerados de los delitos por los que les condenaron a muerte.
Del corredor a la calle

Del corredor a la calle

Entre los cuatro suman 28 años esperando ser ejecutados por crímenes que no cometieron. Greg, Álbert, Shujaa y Ron son los protagonistas del documental ‘El club de los resucitados’, una historia de amistad y superación que este sábado compite en los Goya

Irma Cuesta Cifuentes

Sábado, 4 de febrero 2017, 06:58

Una hora en el corredor de la muerte basta para marcarle a uno para siempre; para que el miedo se te meta tan dentro que ... resulte imposible quitártelo de encima el resto de tu vida. Por eso es difícil imaginar por lo que han pasado aquellos que han estado esperando meses, incluso años, a que les quiten de enmedio. A Ron Keine, un grandullón de tripa prominente, lo metieron en chirona cuando acababa de cumplir los veinte. Con el dinero que había ganado trabajando unos meses en Ford Motor Co, en el centro de Detroit, el chaval se compró una Harley, salvoconducto que necesitaba para enrolarse en 'The Vagos', una de esas bandas moteras empeñadas en abonar su leyenda con todo tipo de maldades, crimen y narcotráfico incluidos. Recorría Nuevo México con tres colegas cuando fueron detenidos y condenados a muerte por un asesinato que no habían cometido. Ron estuvo dos años en el corredor de la muerte esperando a ser ejecutado. Nueve días antes de que lo mataran, un policía confesó ser el verdadero autor del crimen; unas semanas después, estaba en la calle.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Del corredor a la calle