Secciones
Servicios
Destacamos
DM
Martes, 30 de mayo 2017, 07:32
"Difundir la cultura, contribuir al desarrollo de la educación, fomentar el talento y extender la dimensión social del Centro Botín" son los ejes del acuerdo de colaboración suscrito por la Fundación Botín, el grupo Vocento y Editorial Cantabria. El convenio rubricado entre ... la institución cultural santanderina y el grupo de comunicación se plasmó oficialmente ayer cuando falta menos de un mes para la inauguración del edificio. El centro de arte "que contribuirá en Santander a desarrollar la creatividad para generar riqueza económica y social", abrirá sus puertas el próximo 23 de junio.
Javier Botín, presidente la Fundación santanderina, Santiago Bergareche, presidente de Vocento, y Luis Revenga, presidente de Editorial Cantabria, suscribieron ayer este acuerdo de colaboración durante un encuentro que también contó con la asistencia de Íñigo Sáenz de Miera, director general de la Fundación Botín, e Ignacio Pérez e Íñigo Noriega, director general y director de El Diario, respectivamente.
El acuerdo tiene como objetivo "contribuir a fortalecer y difundir la imagen del Centro Botín", la nueva infraestructura cultural de la Fundación que aspira a formar parte del circuito internacional de centros de arte de primer nivel.
Para ello, Editorial Cantabria, empresa editora de El Diario Montañés, decano de la prensa cántabra, "aportará su fuerza multimedia para la proyección mediática del centro y de todas sus actividades".
Una divulgación de la vida diaria de la institución que se suma a la que el medio de comunicación líder de Cantabria ya viene haciendo de las distintas programaciones de la Fundación Botín. Por su parte, el grupo Vocento aportará su liderazgo en la prensa española basado en la relevancia del rotativo ABC y de sus periódicos regionales: El Correo, Diario Vasco, La Verdad, Ideal, El Comercio, El Norte de Castilla, Las Provincias, La Rioja, Sur, Hoy y La Voz de Cádiz, de la agencia Colpisa y de los suplementos XL Semanal y Mujer Hoy, entre otros.
Durante el encuentro, tanto la Fundación como Vocento y Editorial Cantabria mostraron su satisfacción por reforzar "una colaboración que ya existe y que busca el desarrollo integral de la sociedad a partir del arte, la cultura, la educación y la comunicación".
Botín, Bergareche y Revenga, que recorrieron durante una visita las instalaciones del Centro ubicado frente a la bahía, coincidieron en afirmar que la suma de voluntades es el mejor ejemplo de la vocación con la que nace el Centro Botín, "un centro de arte que abraza a la ciudad de Santander y se abre desde aquí al mundo para hacer una nueva aportación al arte, la cultura, la educación y el talento creativo".
Además, todos coincidieron en subrayar la importancia de "aprovechar sinergias, colaborar y multiplicar" conceptos íntimamente ligados a la filosofía de las tres instituciones. Es el caso de "la obligación de contribuir a la difusión y el desarrollo de todo aquello que redunde en beneficio de la sociedad. Y en ese camino el arte, la cultura y la educación son pilares básicos".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.