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Tomy, Chimbo y Bhera 224 son tres ‘b-boys’ que forman parte de la asociación ‘Hijos de la Santa’.
La calle como escenario

La calle como escenario

Los miembros de la asociación ‘Hijos de la Santa’ impulsan la cultura urbana del ‘breaking’ y del hip hop en la capital cántabra

Álvaro G. Polavieja

Miércoles, 31 de mayo 2017, 18:54

Si algún día, paseando por los jardines del parque de Mesones de Santander, se encuentra uno a un grupo de jóvenes bailando y haciendo piruetas imposibles al ritmo que marca una melódica y repetitiva base de rap, estará asistiendo a una demostración práctica de breaking, ... una disciplina más conocida en nuestro país como break dance. Cosas de la globalización, pero en este caso una consecuencia más que positiva. Porque lejos de ser un juego de trapecistas frustrados, el breaking es expresión directa de toda una cultura urbana que surgió en la década de los 70 del siglo XX en Estados Unidos, concretamente en un barrio negro y pobre de Nueva York: el Bronx.

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