Borrar
Alberto García-Alix mira y dispara. En la presentación de la muestra en la sede de Enaire en Gamazo su Leica fue tan importante como sus imágenes y palabras. Fotos: Javier Cotera / Vídeo: Pablo Bermúdez

Alberto García-Alix traslada a Gamazo sus «resonancias y fantasmagorías» del Prado

El histórico retratista, libre de etiquetas, muestra en las Naves de Gamazo de Enaire sus 'Fantasías' de la pinacoteca, una «recreación», fruto de «deslumbramiento y pulsión mística»

Guillermo Balbona

Santander

Jueves, 15 de junio 2023

La Leica cuelga sobre su pecho. Y en el umbral del espacio expositivo de las Naves de Gamazo su histórica cámara y su cazadora de 1980 flanquean la entrada a la «recreación» de algunas obras maestras del Museo del Prado, fruto de una exploración ... fotográfica y una indagación en rostros, historias y relatos. «Tiempo, luz y pinceladas» se conjugan en la mirada de Alberto García-Alix. Subjetivo e intuitivo, su trabajo de más de cuatro años plasmado en 'Fantasías en el Prado', convierte las naves de la Fundación Enaire en un templo que funde el origen pictórico con la mirada de García-Alix (León, 1956), fotógrafo, creador audiovisual, escritor y editor. Un proceso de trabajo sembrado por un tiempo de espera, desconciertos, frustraciones y deslumbramientos hasta otorgar a las imágenes del proyecto «de respiración a los retratados y de carne a las estatuas». Un periodo de «resonancias y fantasmagorías», reveladas tras recorrer las salas y pasillos del Prado, ahora trasladadas al espacio de Gamazo donde se exhiben hasta el 24 de septiembre.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Alberto García-Alix traslada a Gamazo sus «resonancias y fantasmagorías» del Prado