Borrar
Coleccionando la colección
Crítica/Escena/La Colección

Coleccionando la colección

Es clara la seña de identidad de Mayorga, pero 'La colección' es una obra reiterativa que no se sostendría si no fuera por la buena interpretación de José Sacristán y Ana Marzoa

Martes, 14 de enero 2025, 07:34

Tras el preceptivo descanso navideño, retorna a la Sala Pereda Palacio de Festivales de Cantabria la actividad teatral con una convocatoria, atractiva en principio, protagonizada ... por uno de los últimos textos llevados a escena por Juan Mayorga: 'La colección'. La obra se nutre de varios elementos frecuentados de manera recurrente por su autor: las matemáticas, con su puente directo hacia lo abstracto y la filosofía; la reflexión sobre el valor de las palabras y el de su envés, el silencio; la relación entre los miembros de la pareja; el papel de la memoria y de nuestro vínculo con el mundo; un cierto gusto por el misterio y por los juegos. Todo ello configura una seña de identidad propia pero, también, una reiteración que se torna previsible y necesita de grandes actores para salvar los muebles. Es lo que le ocurre a 'La colección', un ensayo un tanto paranoide sobre la necesidad de preservar y/o transmitir de forma íntegra lo que es y atesora el ser humano en su devenir, que no se sostendría si no fuera por la buena interpretación de José Sacristán (con algún tropiezo que soluciona con sus inmensas tablas) y Ana Marzoa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Coleccionando la colección