Borrar
Gloria Vindel. FSC
'Aparejo' concluye con un foro sobre estrategia de comunicación cultural dirigido al tejido local

'Aparejo' concluye con un foro sobre estrategia de comunicación cultural dirigido al tejido local

Gloria Vindel, responsable de comunicación de la firma valenciana Saltarinas, impartirá esta última propuesta el día 20 en Enclave Pronillo

Guillermo Balbona

Santander

Sábado, 14 de diciembre 2024, 01:00

El programa de formación 'Aparejo' que organiza la Fundación Santander Creativa ofrecerá el próximo día 20 en Enclave Pronillo un curso gratuito dirigido a los profesionales de la cultura local sobre «cómo construir una marca personal interesante y sostenible que mejore su posicionamiento en el sector». Impulsado por la Fundación, 'Aparejo' fue creado para tratar de responder a uno de los objetivos del Plan Director de Cultura que coordinó la FSC en 2018 por encargo del Ayuntamiento de Santander y que, entre otros propósitos, «determinó la necesidad de promover acciones de asesoramiento y formación para fortalecer al sector de la cultura local e incentivar la creación de nuevas empresas y organizaciones».

En este caso, el curso será impartido por Gloria Vindel, responsable del Departamento de Comunicación de la empresa valenciana Saltarinas, una entidad que vertebra su trabajo en torno a tres áreas fundamentales: la gestión cultural, la comunicación y la formación. Vindel, graduada por la Escuela de Arte Dramático de Murcia, en Comunicación Audiovisual y Teatro Aplicado y en Comunicación Corporativa y Social Media, en ambos casos por la Universidad de Valencia, abordará su sesión, de 10.00 a 14.00 horas, en una cita abierta a profesionales independientes, freelancers y autónomos del sector cultural que estén emprendiendo o quieran emprender ofreciendo sus servicios o proyectos al público. Así podrán aprender, entre otras cuestiones, «cómo crear su propia marca, cómo establecer una estrategia de comunicación eficaz, a qué público dirigirse y la mentalidad necesaria para conseguir que todas estas acciones se realicen de manera consistente y sostenible en el tiempo».

Según explícala experta, «las nuevas tendencias del marketing están llevando la imagen de empresa hacia una mayor humanización y esto viene, además, acompañado por el auge de las marcas personales». Además, «la accesibilidad a las redes sociales nos brinda la oportunidad de comunicar con mayor claridad e impacto, conectar con más clientes potenciales, obtener una mayor diferenciación en el mercado, tener más y mejores oportunidades profesionales y ampliar nuestra red», destaca.

Para inscribirse es necesario enviar un correo a entradas@santandercreativa.com indicando el nombre del taller, los datos de contacto y el nombre de la empresa o el sector profesional al que pertenece el solicitante. Se ofertan quince plazas por taller y la reserva se hará por estricto orden de llegada.

Cuando concluya este último curso, se habrán celebrado un total de ocho formaciones. El programa comenzaba en julio de la mano de varias expertas del estudio jurídico Gabeiras & Asociados y de la Fundación Gabeiras. En sus sesiones abordaron la puesta en marcha de proyectos culturales, la gestión de las subvenciones y las figuras jurídicas que mejor se adaptan al sector. En septiembre, 'Aparejo' trajo a la abogada y directora de Por & Para, especializada en el asesoramiento de profesionales y organizaciones del arte y la cultura, Eva Moraga Guerrero, que ofreció dos talleres sobre los derechos de autor y de propiedad intelectual.

Y a Débora Marqués y Virginia Seguí, responsables del espacio creativo Triad'Art y expertas en transversalidad y gestión cultural sostenible.

La imagen gráfica del programa ha sido diseñada por Lamecha, un estudio de reciente creación pero cuyo nacimiento surge de las cenizas que dejaron dos proyectos de dilatada trayectoria en el sector del diseño gráfico cántabro como fueron Creando Estudio Gráfico y 7pies.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes 'Aparejo' concluye con un foro sobre estrategia de comunicación cultural dirigido al tejido local