Borrar
Parte de la obra 'Going to meet the Octopuses of Santander', su homenaje a los pulpos.uOtra de las piezas más representativas del artista. qShimabuku, junto a su obra 'Flying people Santander'

Ver 17 fotos

Parte de la obra 'Going to meet the Octopuses of Santander', su homenaje a los pulpos.uOtra de las piezas más representativas del artista. qShimabuku, junto a su obra 'Flying people Santander' Daniel Pedriza

El asombro del artista nómada

El Centro Botín inaugura la exposición 'Pulpo, cítrico, humano' que reúne una retrospectiva del japonés Shimabuku y muestra tres nuevas piezas hechas en Cantabria

Rosa M. Ruiz

Santander

Sábado, 5 de octubre 2024, 02:00

Si por algo es conocida la ciudad japonesa de Kobe es por la calidad de su carne, considerada una delicia por su sabor, ternura y textura marmórea. Sin embargo, el pulpo y sus miles de formas de cocinarlo es otro de sus productos más identificativos. ... Así lo explicaba ayer el artista Shimabuku (Kobe, 1969) en la presentación de la exposición 'Pulpo, cítrico, humano' que se inaugura hoy en el Centro Botín y que podrá visitarse hasta el 9 de marzo de 2025. Se trata de un proyecto muy especial para este creador que en la actualidad reside en Okinawa porque es su primera muestra institucional en España, y «la más grande hasta el momento», según él mismo explicó, y en la que se reúne una serie de obras -vídeo, fotografía, escultura, instalación y sus propios textos explicativos- desde principios de la década de los 90 -sus inicios como artista- hasta la actualidad. Tres de estas obras, las muestra por primera vez y dos de ellas están inspiradas en Cantabria, en sus pulpos y en sus gentes. «Es curioso, los pulpos de esta tierra son prácticamente iguales a los de Japón, sin embargo, aparentemente, la gente es muy distinta. No se parecen en nada», tal y como señaló.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El asombro del artista nómada