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La campaña del Bono Cultura, impulsada desde el Ayuntamiento de Santander, agotó en junio las 5.000 unidades de la primera fase de la campaña. Ahora salen a la venta otros 3.000 bonos, que podrán canjearse hasta final de año. Esta campaña se estima ... que generará un movimiento comercial de 120.000 euros en los 29 establecimientos comerciales e iniciativas culturales de la ciudad adheridas al programa. Las 5.000 unidades se vendieron en tan solo cinco semanas. Como novedad con respecto a la campaña anterior, la integran 8.000 bonos, 3.000 más que en 2017. Estas unidades adicionales salen a la venta hoy en la red de cajeros de Liberbank y se podrá usar en un total de 19 comercios e iniciativas culturales de la ciudad.
Tanto los bonos adquiridos en la primera como en esta segunda tanda se podrán canjear en los establecimientos adheridos a la campaña hasta el 31 de diciembre de 2018 para la compra de libros (quedan excluidos libros de texto y material escolar o de oficina), discos, películas en DVD o Blue Ray, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine o inscripciones para cursos y talleres de carácter cultural y creativo. El usuario pagará 10 euros por un bono que tendrá un valor de 15 en los establecimientos e iniciativas participantes y no se podrán utilizar para compras por un importe inferior a estos 15 euros.
Como ha sucedido en otras ocasiones, no será necesario ser cliente de Liberbank para poder adquirirlos. Además, los usuarios podrán adquirir hasta cuatro Bonos Cultura con cada tarjeta.
Al finalizar la campaña, los 8.000 bonos cultura puestos en venta a lo largo de este año, habrán generado un movimiento comercial de 120.000 euros en los negocios adheridos.
Este proyecto nació en 2015 con el objetivo de dar visibilidad al sector cultural, llevar a públicos y consumidores distintos a los negocios culturales y aumentar la venta de productos y servicios. Tras el éxito de la campaña de 2017, el Ayuntamiento de Santander optó por incrementar el presupuesto destinado a esta iniciativa y aumentar el número hasta las 8.000 unidades.
Entre los espacios participantes en esta segunda fase de la campaña hay diez librerías, cuatro empresas teatrales, dos salas de cine, dos programadores de talleres y actividades de formación y un establecimiento dedicado a la venta de productos musicales.
En 2017 el 55% de los bonos se canjearon en librerías y el 38% en conciertos. El 5% se canjeó en actividades formativas, el 1% en teatro y otro 1% en entradas de cine.
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