Secciones
Servicios
Destacamos
El actor, dramaturgo y director cántabro Alberto Iglesias ha participado este fin de semana en la undécima edición de Festelon, el prestigioso festival de teatro en español en Londres, con su obra 'El hombre y el lienzo'.
Tras su preestreno, en el año 2019, ... en La Teatrería de Ábrego, su estreno en el Teatro del Barrio, en mayo de ese mismo año, en el Festival Surge de Madrid y hacer temporada en el Teatro Fernán Gómez en el 2020, la productora Kendosan y Espacio Átomo, responsables del proyecto, retomaron las funciones de la obra -paralizada por la pandemia- este mismo año en el Teatro del Barrio y en el Teatro Lara de Madrid. El texto y la dirección corren a cargo de Alberto Iglesias y la interpretación, además del diseño del espacio y la iluminación a cargo de Javier Ruiz de Alegría.
'El hombre y el lienzo' ha cosechado durante estos años grandes críticas en distintos medios y ha tenido el apoyo de un público que ha acogido la propuesta de Iglesias con entusiasmo. Ha sido ésta la causa de que ahora de el salto a este Festival que se distingue por la calidad y la innovación de sus propuestas así como por la calidad de los ponentes que participan en sus congregados encuentros.
Marta Pazos, Alberto Conejero y Ángel Murcia son los tres elegidos esta edición para hablar de teatro, creación y gestión). Por este festival han pasado obras como 'La Ternura', de Alfredo Sanzol, 'El diccionario', de Manuel Calzada, 'Puños de Harina', de Jesús Torres o 'Himmelweg', de Juan Mayorga.
'El hombre y el lienzo' se ha presentado en el marco de este festival el viernes y el sábado en dos funciones que han tenido lugar en los famosos estudios Riverside de Londres y con las que se ha cerrado la edición del Festival.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.