La exposición inaugurada el pasado año fue una de las tantas citas culturales truncada por el estado de alarma y la pandemia. Tras la 'desescalada' la institución se vio obligada a alterar la temporada expositiva y decidió prorrogar la muestra hasta este tramo final del verano.
Ahora el Centro Botín emprenderá otra etapa expositiva de cara al otoño. Anri Sala es «un inmenso creador capaz de indagar en lo más profundo de los modos no verbales de comunicación gracias a su portentosa técnica narrativa».
Las Casas del Águila y la Parra de Santillana acogen desde hoy un recorrido gráfico y documental sobre su historia
La música y el movimiento son claves en su trabajo y conforman la temática de gran parte de sus instalaciones sonoras y videográficas, así como de sus obras escultóricas, que a menudo adoptan la forma de instrumentos musicales autoejecutables.
Cambio en Sianoja
La apertura de la XX edición del Simposio Internacional de Artistas en Noja, Sianoja, en su versión reducida por la pandemia arrancó con la presentación de los artistas participantes, pero con un cambio de última hora. La artista Sonia Toneu, residente en Berlín no pudo viajar a Noja. En su lugar participa la pintora Constanza López Schlichting.
El Simposio, que se prolongará hasta el día 13, celebra, como ya se avanzó, sus veinte años de arte en una edición reducida a una semana y con sólo seis artistas, debido a la crisis sanitaria. El Hotel Torre Cristina de Noja acoge la convivencia y trabajo de los artistas. Junto a la citada pintora, el resto de participantes son: Juanjo Viota (Laredo, 1964), Calo Carratalá (Torrent, Valencia, 1959), Marion Thieme (Zeppelinheim, Alemania, 1959), Simona Cheli (Pisa, 1974) y Willy Ramos (Pueblo Bello, Colombia, 1954).
Cita en Santillana
Las Casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar acogen desde hoy un recorrido gráfico y documental sobre la historia de estos dos emblemáticos edificios de la villa, organizado por el Museo Etnográfico de Cantabria con la colaboración del Instituto de Patrimonio Cultural de España. Bajo el epígrafe 'Memoria, piedra y madera', la muestra repasa el devenir desde su construcción en el siglo XV hasta la actualidad con más de un centenar de piezas que ilustran los cambios en la fisonomía y usos de ambos edificios.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.