

Secciones
Servicios
Destacamos
Leticia Mena
Lunes, 29 de febrero 2016, 13:10
La noche de los Oscar podía haber sido una velada meramente americana si no fuera porque Richard Noya, de Postureo Cántabro, lanzó el hashtag #PelisCántabras y la red se llenó de tuits llenos de ingenio. Con más de 1.500 referencias y llegando a una audiencia de 957.599 usuarios, #PelisCantabras comenzó a ser tendencia poco después de las once de la noche, aunque los primeros tuits empezaron entre las nueve y las diez.
El personaje más mencionado fue el presidente Miguel Ángel Revilla; la institución con más referencias, el Racing -sobre todo en la época de Pernía y Harry-; y por zonas, la pasiega se llevó decenas de títulos. En cuanto a situaciones que se repiten en la región, los cántabros aludieron con humor a la catenaria y sus contínuas averías.
Noya recuerda que empezó a utilizar el hashtag una tarde de 2013, pero desde entonces siempre que el cine es tendencia vuelve a sacar a la palestra las #PelisCántabras, porque sabe que siempre hay buena respuesta. Pero lo de ayer por la noche no se lo esperaba. "No solo había tuits muy buenos, sino que hubo quien tuneó carteles de películas". Es el caso del diseñador gráfico Dani Quevedo (@dquevedo) con su 'Furia Pasiega' o 'El mule':
'Resacón en Potes', 'Nadie hablará de nosotros cuando den el tiempo', 'Bailando con bolos', 'En busca de la parka perdida' o 'El hombre que susurraba a las tudancas' fueron los títulos más retuiteados. El director de cine Nacho Vigalondo también entró al trapo con su 'Miedo y asco en Torrelasvegas':
A continuación se recogen los títulos más ingeniosos y que más repercusión tuvieron durante la noche de los Oscars:
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.