Borrar
Mas allá del reflejo
Crítica 'La mujer del cuadro'

Mas allá del reflejo

Lang pinta el cuadro y sus actores posan creativamente. Una lección visual, sobria, contundente, sobre los límites entre la atracción y la vulnerabilidad

Guillermo Balbona

Santander

Martes, 20 de febrero 2024, 11:41

La mujer del cuadro. 1944. 99 min. Estados Unidos. Dirección. Fritz Lang. Guion: Nunnally Johnson. Música: Arthur Lange. Fotografía: Milton R. Krasner Reparto: Edward G. Robinson, Joan Bennett, Raymond Massey. Género: Cine negro. Salas: Náutica. Filmoteca UC. Jueves.

A veces, solo en apariencia, ha dado ... la impresión de que Fritz Lang hacía concesiones al entorno en algunos de sus títulos, mientras que en otros se mostraba libre y absolutamente personal. Lo único cierto y reiteradamente demostrable es que rodó varias obras maestras. El director de 'Furia', una de ellas, formó parte de esa cosecha sembrada por miradas magistrales, coincidentes y asociadas al cine negro en un corto periodo de tiempo, marcado además por la Segunda Guerra Mundial. Ahí afloran cintas como 'Laura', de Otto Preminger, 'Perdición' de Billy Wilder, 'Tener y no tener', de Howard Hawks y, entre ellas, 'La mujer del cuadro'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Mas allá del reflejo