El arte frente al terror
Filmoteca. Bonifaz. Nuevo ciclo ·
Una tragedia hermosa de puesta en escena prodigiosa y virtuosa que rapta al espectador y lo conduce por un refinado territorio de liberaciónSecciones
Servicios
Destacamos
Filmoteca. Bonifaz. Nuevo ciclo ·
Una tragedia hermosa de puesta en escena prodigiosa y virtuosa que rapta al espectador y lo conduce por un refinado territorio de liberaciónLa libertad en el encierro. El alumbramiento en la desesperanza. La representación como espacio de espacios, como tour de force hasta habitar en varias capas que acaban por desafiarse a través del virtuosismo, sin perder por ello la emoción primera y primaria.
Año 2021
País España
Dirección Rodrigo Cortés
Guion Rodrigo Cortés, David Safier
Reparto Clara Rugaard, Ferdia Walsh-Peelo, Magnus Krepper, Freya Parks
Género Drama. Romance Musical
'El amor ... en su lugar' es un musical entrelazado en el teatro que, a su vez, nunca deja de ser cine. Su demiurgo es Rodrigo Cortés y su tarjeta de presentación es un plano secuencia a modo de preludio que guía al espectador por el gueto de Varsovia con tanta desazón de réquiem como curiosa road movie que abre una grieta en las entrañas del Holocausto. Rodrigo Cortés, cineasta y escritor, más bien un explorador de ilimitadas formas de expresión, es uno de los grandes nombres propios del Santander cultural de este mes de julio. Parará con su último libro en la Feria Felisa, la Filmoteca le dedica un ciclo y está en el umbral de estrenar 'Escape', su nuevo filme con Mario Casas de protagonista y producida por Martin Scorsese. Se equivocaron quienes pensaron que 'Buried', impactante y efectista pero inteligente vuelta de tuerca, era flor de un día. El talento, la ambición, una sutil capacidad para alimentar la destreza estilística en emotividad y los sentimientos en travesías con rumbo fijo están presentes en 'El amor en su lugar'. Una tragedia hermosa de puesta en escena prodigiosa que rapta al espectador y lo conduce por un refinado territorio de arte como liberación, donde el amor es más que nunca lo extraordinario, el asombro de salvaguardar lo cotidiano frente a la desesperación y que busca un lugar en el mundo en el que sublimarse.
El hecho real e histórico está ahí: una compañía de actores judíos representó durante unas semanas una comedia musical en el corazón de las tinieblas del nazismo. Cortés juega con lo que hay dentro y fuera, en lo físico y en lo emocional, con el escenario de la teatralidad y con el de la realidad, en busca de fogonazos de vida frente a la sombra extendida y dominante de la muerte. El autor de 'Cuentos telúricos' despliega la lucidez pesimista de un Billy Wilder, mientras muestra la emoción donde reina lo miserable de la condición humana. Un retrato de renuncia y de sacrificio expresado a través de una experiencia física. Suenan canciones pegadizas. Llega un momento en que todo fluye y todo confluye en un mismo rizo visual y emotivo grabado en la historia: El arte frente al terror
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.