Borrar
Ella es el baile
Crítica de cine 'Jezabel'

Ella es el baile

Ateneo de Santander, este lunes ·

El estilo reconocible de Wyler contiene esa cautivadora fiereza de Bette Davis. La elegancia en la puesta en escena está marcada por la excelencia de su actriz

Guillermo Balbona

Santander

Sábado, 18 de enero 2025, 11:16

Es melodrama y, además, sureño. Todo lo que tiene de rugoso, de lija cabezona rasgando la superficie de las cosas, de las personas/personajes, de ... los convencionalismos, está atravesado por la presencia de una actriz inmensa: Bette Davis. Si en 'Rebeca' hay una escena imponente (y la habitan muchas) es la de la aparición desde lo alto de las escaleras de la mujer que (inconsciente) usurpa su memoria. En 'Jezabel', desde otro asombro, sin desgarro, pero igual de intensa, destaca la secuencia del baile de debutantes y la entrada de Davis con su espectacular vestido escarlata como un sello de diferencia y desafío entre la indumentaria blanca y virginal del resto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Ella es el baile