Borrar
Michael Keaton en 'Bitelchús Bitelchús'.
Burton x Burton
Crítica de cine: 'Bitelchús Bitelchús'

Burton x Burton

Cinesa, Ocine y Yelmo ·

La doble imagen es divertida y torrencial, intensa y efervescente, pero a modo de salto mortal con red, a la espera de si de verdad ha vuelto el cineasta

Guillermo Balbona

Santander

Martes, 1 de octubre 2024, 10:24

La buena noticia es que Tim Burton ha vuelto. La mala, al menos desde una reflexión temporal, es que el cineasta de 'Eduardo Manostijeras' ha tenido que recurrir a una especie de autohomenaje. Bitelchús al cuadrado (reflejo y doble) es un ejercicio de onanismo anárquico ... visual que precisamente en su desmesura es donde alcanza los mejores momentos. Uno se olvida de justificaciones y aportaciones y del 'auto remake' porque la imaginación y el libre albedrío del cineasta absolutamente es único a la hora de mezclar el fantástico, la comedia alocada, lo gótico y ese terror de pesadilla masticada, plena de sorpresas, con efectos familiares y una inmersión de lo extraño en lo cotidiano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Burton x Burton