Borrar
Cartas muy marcadas
Crítica de cine 'Tarot'

Cartas muy marcadas

Cinesa, Yelmo y Ocine ·

El círculo, el rito y la monotonía narrativa no levantan nunca el vuelo sobrenatural y dedican la sesión a una mera invocación

Guillermo Balbona

Santander

Viernes, 17 de mayo 2024, 11:39

Sumen tópicos y estereotipos y, en correspondencia, invoquen a lo más manido del género y se toparán con 'Tarot'. La cartelera de esta primavera parece también afectada por el cambio climático. Imprevisible, cambiante y propensa a generar desconcierto. En este clima, que no clímax, de ... ficciones desmayadas y franquicias estiradas en todas las direcciones, se enmarca la llegada de una entrega más, tan insípida como inane, vulgar y anacrónica en su aséptica nadería. El círculo, las cartas, el rito y la monotonía narrativa no levantan nunca el vuelo sobrenatural y dedican la sesión, la que discurre en pantalla y la del espectador, a una mera sucesión de sustos. Al menos hay que agradecer que no se adorne con discursos trascendentes ni mensajes mitológicos ni abalorios de salón. Pero la pareja de cineastas, Spenser Cohen y Anna Halberg, unida tras un cortometraje de realización conjunta, se limitan a mirar por el retrovisor a esas producciones repetitivas y machaconas de los ochenta y noventa con un profuso seguimiento adolescente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Cartas muy marcadas