Borrar
El club Dumas y sus socios
Crítica de cine 'Los tres mosqueteros: Milady'

El club Dumas y sus socios

Cinesa y Yelmo ·

Todo suena grave y afilado. Entre palabras y puñales. El subrayado de grandeza funciona. La oscuridad pedía más hondura. Eva Green en la reina

Guillermo Balbona

Santander

Lunes, 5 de febrero 2024, 10:16

Tras una doble cita, a lo Santiago Segura, con 'Papá o mamá', y un biopic nada desdeñable, 'Eiffel', sobre la figura del artífice de uno ... de los iconos de la arquitectura, el cineasta Martin Bourboulon parece haberse tomado al pie de la letra (y de la imagen) lo del club Dumas y viene construyendo una filmografía que salta de D'Artagan, primero, a Milady', ahora, en una edificación que exprime al máximo todas las posibilidades de la aventura, de lo íntimo, del romance y de la intriga en un combinado muy cargado que, sin duda, apela al entretenimiento y no defrauda pese a priorizar el espectáculo visual y la fórmula épica, bélica que convierte a los mosqueteros en un trasunto de superhéroes y que parece europeizar a sus criaturas. Más o menos folletín exacerbado, o más o menos retorcido, en su frivolidad, todo adopta una agitada confluencia de conspiraciones entre simbolismos políticos, en busca de reinterpretaciones que a veces descuidan personajes o subordinan situaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El club Dumas y sus socios