Borrar
De colisiones y duelos
Crítica de cine 'Pequeñas cartas indiscretas'

De colisiones y duelos

Cinesa y Ocine ·

Las actrices proporcionan ese encanto british intransferible en un enredo en el que se diluye lo grave y prima la frivolidad y lo superficial

Guillermo Balbona

Santander

Jueves, 11 de abril 2024, 13:41

Las voces son discretamente altisonantes. Las colisiones y conflictos, indiscretas anécdotas graves de leves soluciones. Entre ambas situaciones contradictorias pero complementarias de un hábitat pequeño, ... está construido el ecosistema de casas, cosas y gentes de este filme tan diluido como british. Uno de esos cuadernos de estampas donde las interpretaciones, la ambientación, la puesta en escena superan lo costumbrista para generar una capa de encanto y lúcida ligereza cuya facilidad para el retrato sutil y los pliegues sociales es innegable. El problema es que resulta insuficiente. La ausencia de intensidad, la superficialidad y la indefinición de tonos hace imposible que la cinta de la cineasta Thea Sharrock pueda elevarse y aspirar a otras cotas. Dos vecinas y una policía constituyen el triángulo que fagocita lo íntimo y lo colectivo, la superficie y la hondura, los opuestos y las caras diversas, la tolerancia y lo obsceno, la amargura y la represión y el vitalismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes De colisiones y duelos