Borrar
Lubna Azaba y Saleh Bakri, en el filme marroquí. DM
Crítica 'El caftán azul': El tejido de la dignidad

Crítica 'El caftán azul': El tejido de la dignidad

Sala Groucho ·

La marroquí Maryam Touzani confirma en su segunda película una caligrafía delicada y poderosa

Guillermo Balbona

Santander

Martes, 14 de marzo 2023, 09:40

En apenas dos semanas se han sucedido los estrenos (no todos en esta periferia de la periferia) de películas en las que confluyen marginalidad, sensibilidad ... e historias muy personales. Es el caso del documental 'La belleza y el dolor', de Laura Poitras que ganó el León de Oro en Venecia y optaba al Oscar con su retrato sobre la crisis de los opioides a través de la vida y creación de la fotógrafa Nan Goldi; o el de la película noruega 'Sick Of Myself, de Kristoffer Borgli donde se aúnan comedia negra, drama y hondura en la complejidad de un retrato femenino; y la obra que nos ocupa, 'El caftán azul', en la que la homosexualidad, la necesidad de amar y la sombra de la muerte tejen una obra sensible y sensual.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Crítica 'El caftán azul': El tejido de la dignidad