Borrar
Fotograma del filme de Kinuyo Tanaka.
Crítica 'La luna se levanta': En femenino plural

Crítica 'La luna se levanta': En femenino plural

Filmoteca Bonifaz ·

Tradición y modernidad, elegancia y claridad de una actriz mítica y cineasta redescubierta

Guillermo Balbona

Santander

Lunes, 13 de marzo 2023, 16:12

Lo clásico y lo intuitivo se aúnan en la dirección de una de las actrices icónicas del cine japonés. Reivindicada por unos pocos, su cine ... ha sido objeto de redescubrimiento reciente, apenas seis películas, hasta ahora tapado por su prolífica y reconocida labor de actriz fetiche de buena parte de los maestros japoneses. La mirada sobre lo femenino y el tratamiento de temas que apenas habían sido abordados hasta su etapa de directora en los años cincuenta caracterizan a Kinuyo Tanaka. Sensibilidad y riqueza de matices confluyen en argumentos y composiciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Crítica 'La luna se levanta': En femenino plural