Borrar
Sandrine Bonnaire en el filme de Varda
Crítica 'Sin techo ni ley': Lo complejo es simple

Crítica 'Sin techo ni ley': Lo complejo es simple

Agnés Varda construye un espejo fragmentado con su criatura. El espectador debe restituirla

Guillermo Balbona

Santander

Miércoles, 1 de febrero 2023, 17:01

Si algo define el cine de Agnès Varda, más allá de las enciclopedias y los encasillamientos, es que siempre transpira libertad. Un soplo de vida. Poco ante de su muerte la cineasta de la nouvelle vague firmó otra maravillosa vuelta de tuerca de su mirada, ... como si se tratara casi de una feliz debutante. Un documental desde su concepto personal, sí, pero también un fragmento de vida arrebatado al tiempo. En 'Caras y lugares' se sintetizaba poéticamente lo que ha sembrado su trayectoria: esa fragmentación de miradas sobre la vida. Entre lo sencillo y poético, que no simple, su legado es el de una galería de pérdidas, melancolía, restituciones e identidades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Crítica 'Sin techo ni ley': Lo complejo es simple