Borrar
Milena Smit en un plano de esta segunda entrega.
Crueldad y detritus
Crítica de cine: 'El hoyo 2'

Crueldad y detritus

Estreno. Netflix ·

El atractivo reside en la potencia visual para colisionar el tono asfixiante con la violencia masticada (literal) y el detritus, todo casi infrahumano

Guillermo Balbona

Santander

Lunes, 7 de octubre 2024, 10:26

La segunda entrega estaba cantada, casi habría que decir en este caso que se trata de un lógico acto de regurgitar la estupenda digestión distópica del original. La incógnita radicaba en saber qué camino iba a adoptar Galder Gaztelu-Urrutia para que el fenómeno 'El ... hoyo' –una de la películas españolas más vistas de la historia de Netflix– tuviese una más que digna secuela. Y lo cierto es que ha superado los listones. La ecuación habitual, a mayor presupuesto, menor riesgo, se ha plasmado precisamente en una opción contraria. Ahora bien el final abierto, que propuso con acierto la sorprendente cinta vasca, se estira aquí con un posible caudal de interpretaciones que no deben convertirse en el epicentro de la obra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Crueldad y detritus