Borrar
Desfile muy negro
Crítica de cine 'El sucesor'

Desfile muy negro

Cine Los Ángeles ·

Una posesión emocional al borde del tremendismo o de un arrebato patético, que el cineasta teje muy convencido | Frialdad, carga subliminal y desconcierto

Guillermo Balbona

Santander

Jueves, 28 de marzo 2024, 11:04

ostiene el cineasta Xavier Legrand que lo suyo es «mostrar lo que no se quiere ver». Lo cierto es que su nueva película posee más ... atractivo precisamente en lo que insinúa, sobre todo en una primera parte más sutil, en lo que tiene nombre pero no acaba de pronunciarse. 'El sucesor' no queda muy lejos de su anterior filme, 'Custodia compartida', de modo que la familia se convierte en el ecosistema de todos sus objetivos. De su nuevo filme, con un gran actor en su epicentro emocional, lo mejor es dejarse llevar. Su trama es aparentemente sencilla, sin enredos específicos. Y al fondo la violencia machista, el ADN del mal como herencia y, como envoltura, una especie de thriller que choca con los escenarios, la moda, y que discurrirá entre cierto tono enigmático y, en especial, sujeto a giros de guion que ponen a prueba su sostenibilidad narrativa, emocional y la de la pura ficción. El desafío de tono que plantea es más subyugante e interesante que el propio argumento en sí.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Desfile muy negro