Borrar
Desgarraduras
Crítica 'Adolescencia'

Desgarraduras

El magistral equilibrio entre la frialdad de una investigación, la destreza técnica y los territorios emocionales configuran la sólida identidad de la ficción

Guillermo Balbona

Santander

Jueves, 20 de marzo 2025, 09:50

/eldiariomontanes/www/multimedia/2025/03/20/adolescencia%20(2)-kM6E-U2301205748971JFH-224x330@Diario%20Montanes.jpg
  • Película Adolescence

  • Año 2025

  • Duración Cuatro episodios

  • País Reino Unido

  • Dirección Philip Barantini

  • Guion Stephen Graham, Jack Thorne

  • Reparto Stephen Graham, Owen Cooper, Christine Tremarco, Ashley Walters

  • Música Aaron May, David Ridley

  • Género Drama

  • Estreno Miniserie. Netflix.

La supuesta normalidad amanece de golpe desestructurada. No hay tregua. La negación de la realidad, el viaje al fin de la noche es una corriente ... subterránea en el paisaje humano y moral. 'Adolescencia' es en su superficie una crónica inmersiva, apoyada en el uso virtuoso del plano secuencia de principio a fin. En este foco aparente esta magistral y poderosa mirada íntima, familiar y social cabe lo criminal, casi de thriller, que va moldeando lo azaroso, lo inevitable, los fragmentos policiales de un suceso. Pero lo silenciosamente atronador de la pesadilla que aborda 'Adolescencia' es la reconstrucción de un estigma, que va revelando el dolor, la culpa y la incomprensión. El cineasta Philip Barantini y Stephen Graham (ambos artífices de la efervescente 'Hierve') firman un drama puro, rotundo, sin fisuras ni artificios a partir del retrato de un joven acusado de asesinato. Desgarrador, devastador e imponente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Desgarraduras