Borrar
Dignidad con volante
Crítica de cine 'El 47'

Dignidad con volante

Cinesa y Los Ángeles ·

Una reivindicación clara y directa, con un gran actor, de esos resquicios de la memoria cívica que han quedado enterrados en los mensajes oficiales

Guillermo Balbona

Santander

Miércoles, 18 de septiembre 2024, 09:40

Elogio de la dignidad. Es difícil visualizar en pantalla determinados valores más allá de cuatro estereotipos. Para eso ayuda la autenticidad, intensidad y fuerza de ... los hechos. Pero sin duda para armar los ejes de las historias se necesita el factor humano. Contar con un actor como Eduard Fernández permite elevar el engranaje de una historia como la que simboliza y refleja 'El 47'. Y con un intérprete así vale igual para retratar un acto de disidencia pacífica y revuelta vecinal que para sumergir el cuerpo en el epicentro del Mediterráneo de los refugiados que mueren en sus aguas. Al igual que el protagonista de ''Una historia verdadera' de Lynch, pero con otros motivos, la película de Marcel Barrena, cineasta de '100 metros', ahonda en la figura de Manolo Vital, un conductor que se adueñaba del bus de la línea 47 para dejar a la intemperie al Ayuntamiento cuando se empeñaba en repetir que los autobuses no podían subir las cuestas del distrito de Torre Baró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Dignidad con volante