Borrar
Urgente Apuñalan a un hombre en la Avenida de Cantabria de Maliaño
Doble fascinación
Crítica de cine 'Blow-up'

Doble fascinación

Ateneo, el lunes ·

Atonioni se distancia del cuento de Cortázar, pero plasma su esencia. Realidad y fantasía, realidad y apariencia en un hipnótico juego de espejos

Guillermo Balbona

Santander

Sábado, 8 de marzo 2025, 13:49

Con motivo de la publicación de 'Cortázar y el cine', ensayo de Jordi Puigdomènech, salieron a colación promocional unas ilustrativas palabras del autor de 'Rayuela': « ... A mí el cine me ha influido mucho. No creo que se note demasiado en lo que escribo, pero es una cosa subterránea. Hay todo un sistema de imágenes en el cine que yo no sería capaz de explicar, pero cuya presencia siento en mí de forma subliminal». Cuando uno se acerca a 'Blow Up' tiende a pensar que podría toparse con un escrito de Michelangelo Antonioni, su director, con idéntica reflexión pero desde el otro lado de los vasos comunicantes entre ambos lenguajes. Lo cierto es que la cinta que traza un trayecto tras un fotógrafo de moda que cree haber registrado un asesinato con su cámara – y al que sigue en su deseo de conocer qué ocurrió en realidad...– unió al narrador argentino y al cineasta italiano al adaptar a la pantalla una de las siempre fascinantes historias del autor de 'El perseguidor'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Doble fascinación