De eclipses y mentiras
Cinesa, Yelmo y Ocine ·
Houston, tenemos una comedia retro pero con hechura moderna. Tras cierta comicidad, se echa de menos una mezcla más radical de dulzura y acidezSecciones
Servicios
Destacamos
Cinesa, Yelmo y Ocine ·
Houston, tenemos una comedia retro pero con hechura moderna. Tras cierta comicidad, se echa de menos una mezcla más radical de dulzura y acidezEl verdadero alunizaje es romántico. El filme, con muchos vuelos rasantes en su mezcla de géneros y aterrizajes forzosos en sus maneras de rondar al espectador, alcanza momentos de luz cuando la comedia toma el mando. Y ahí la deuda con sus mayores es clave. ... Buena ambientación y una constante esteticista que sirve para el decorado del decorado, el simulacro, el juego de la representación solapada en una historia de lunas crecientes y decrecientes, llenas y simplemente recreadas.
Año 2024
País EE.UU.
Dirección Greg Berlanti
Guion Rose Gilroy
Reparto Scarlett Johansson, Channing Tatum, Woody Harrelson, Jim Rash
Género Comedia
Con más intensidad podría haber sido el 'Hechizo de luna' de esta década, pero le falta ritmo para evitar que ese sobrevolar sobre las cosas no equivalga a mera ligereza. Los ensayos (palabra mantra) del programa Apolo 11 de la NASA, sirven para jugar con varias historias paralelas: el retrato de una época con algo de sex comedy, la carrera espacial y una relación de pareja cuyo romance se antoja más complejo que descubrir la cara oculta de la luna.
La fake news que ha perseguido aquellos momentos fundacionales del hombre sobre la luna radica en que el alunizaje visto a través de la televisión fue un engaño rodado en un plató. Con un reparto curioso, el cineasta Greg Berlanti ha dejado su 'Ira de titanes' y su querencia por superhéroes como 'Linterna verde', para bajar a tierra y poder ver mejor la luna. Scarlett Johansson, no siempre bien arropada por Channing Tatum, está deslumbrante y realiza uno de los mejores papeles de su carrera. A la teoría conspiranoica y la propaganda, le suman las guerritas de sexo, esa perfumada química inconfundible de Doris Day y Rock Hudson que aquí reproducen con sus propios matices y tonos los actores citados, pero sin llegar a alcanzar la otra cara de esas colisiones que encarnaron en la vida real y en pantalla Katharine Hepburn y Spencer Tracy. Hay frescura y momentos inteligentemente respetuosos con el espectador en 'Fly Me to the Moon', aunque nunca llega a despegar por limitaciones de dirección o falta de riesgo. Cuando lo político, lo romántico, la fábula y el deseo rezuman el espejo de la comedia dramática, la película no encuentra esa zona de inspiración para que el thriller casi político, el suspense que siembra lo ya conocido y el amor posible e imposible converjan en lo alocadamente lunático. Houston, tenemos una comedia retro pero con hechura moderna. Tras cierta comicidad, se echa de menos una mezcla más radical de dulzura y acidez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.