Borrar
Urgente Apuñalan a un hombre en la avenida de Cantabria de Maliaño
Bárbara Stanwyck y Fred MacMurray, en el filme de Sirk.
Espejos de hipocresía
Crítica de cine 'Siempre hay un mañana'

Espejos de hipocresía

Ateneo de Santander (lunes) ·

Demoledor retrato del desencanto y del conformismo, con esa capacidad de Sirk para zarandear la fragilidad de las convenciones

Guillermo Balbona

Santander

Viernes, 3 de noviembre 2023, 09:30

'Blue Moon' y la lluvia. Fred MacMurray y Barbara Stanwyck. Dos intérpretes magistrales nunca suficientemente valorados. Una década antes habían contribuido a sublimar esa ... mítica joya que es 'Perdición' de Billy Wilder. Aquí vuelven a unirse bajo el insólito blanco y negro de un excelente melodrama de Douglas Sirk. Vidas contrapuestas, reencuentros y la pasión asomándose discreta pero a punto de estallar entre los pliegues de la grisura y la rutina. El cineasta de 'Sólo el cielo lo sabe' lleva a su terreno la novela de Ursula Parrott, que ya fuera adaptada en los años treinta en un título anodino de Edward Sloman. Sirk, que salpicó su trayectoria con remakes, de nuevo logró contar una historia con una personalidad visual rotunda, de la cámara al montaje y la puesta en escena, para retratar un amor imposible con elegante elocuencia. Precisión, capacidad de síntesis, siempre lúcido y transparente, insinuante e inteligente. Russel Metty, el operador de 'Sed de mal', aporta un desfile de matices con su fotografía que se convierte en el complemento ideal al retrato que Sirk hace de sus criaturas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Espejos de hipocresía