Borrar
Formalista, formularia
Crítica de cine 'Lee Miller'

Formalista, formularia

Cinesa y Embajadores de Santander ·

Un retrato de la fotógrafa neoyorquina con tanto gusto y respeto como insulsa mirada, sin desgarro, superficial y demasiado correcto y profiláctico

Guillermo Balbona

Santander

Domingo, 9 de marzo 2025, 12:20

«Prefiero hacer una foto que ser una foto». De Lee Miller se sabe casi todo. Como excelente fotógrafa sabía que la vida de cada ... uno está llena de sombras y de luces, pero también de zonas invisibles e inasibles que en algunos casos resultan ser las más importantes. Ellen Kuras, que posee una filmografía exhaustiva, especialmente prolífica en el campo documental, se adentra en la figura de la neoyorquina con tanto gusto y respeto como insulsa mirada, sin desgarro, superficialidad y un retrato demasiado correcto y muy profiláctico. «Trátame como a uno más de los chicos», era el lema de Miller cuando se adentró en Alemania con las tropas aliadas y fue testigo de la liberación de los campos de concentración nazis. Miller, que dejó casi 60.000 imágenes, –ahora hay una muestra de su legado en Barcelona– tuvo varias vidas en una, como fotógrafa de moda, como fotoperiodista de guerra y como surrealista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Formalista, formularia