Borrar
Stefan Gota y Liyo Gong en 'Here, un hombre bueno'.
Honda levedad
Crítica de cine: 'Here, un hombre bueno'

Honda levedad

Groucho ·

Es como una planta a punto de brotar, aquí y ahora. Sería una lástima que pasara desapercibida. Es biología emocional y poesía obrera. A ver quién da más.

Guillermo Balbona

Santander

Lunes, 21 de octubre 2024, 13:40

Es una película hermosa. Pero no por la belleza, el paisajismo, el esteticismo, la mirada estilizada como factores más recurrentes al dotar de contenido al calificativo. No. 'Here' (también un juego con el aquí) –le sobra el epígrafe añadido en la distribución en español– brilla ... por su vocación de invisibilidad, por su levedad nada superficial, por esa manera de ver y estar en el mundo, como posándose a cada paso. Es sencilla, modesta y honesta, apenas una hora y veinticinco minutos, donde la ciudad y sus criaturas parecen mostrarse siempre en construcción. Apenas hay trama que no sea (y ya es suficiente) el oficio de vivir, un discurrir trufado de detalles, de un humor que se desliza y un silencio elocuente. con escasos diálogos. En ese paso concede prioridad a los sonidos medioambientales, a la atmósfera de cada lugar, a menudo no lugares.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Honda levedad