Borrar
Gael García Bernal en el filme de Iñárritu
Ladridos humanos
Crítica 'Amores Perros'

Ladridos humanos

Filmoteca ·

Iñárritu conduce la cámara por los entresijos del magistral guion de Arriaga, con brío y nervio, como si se fuese a acabar el mundo

Guillermo Balbona

Santander

Lunes, 24 de abril 2023, 09:55

Es difícil imaginar una ópera prima más perfecta. Y no es cuestión de técnica, planificación, ideas claras y poso ajeno a una incursión primeriza, que ... también, como de concentración de buena parte de las obsesiones, perspectivas y fundamentos que ha deparado su cine después. Hablamos de 'Amores perros' y de su director Alejandro González Iñárritu. Un debut contundente, brutal, rotundo, con un cruce de caminos de vidas en torno a un accidente. Azar y destinos, retrato coral pero, sobre todo, definido en cada una de sus criaturas, contrastes y colisiones, entre el epicentro y la marginalidad. Esas orillas de unas historias entretejidas con pulso narrativo. Elipsis e intriga se combinan en un fragmentado mosaico de teselas humanas que va componiendo su trazado e imagen final en una suerte de lúcida radiografía existencial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Ladridos humanos