Borrar
Levedad y epidermis
Crítica de cine 'La chica que sanaba'

Levedad y epidermis

Groucho ·

Entre el azar, el realismo social y lo sobrenatural, es un filme desigual, siempre interesante por su capacidad de reinventar

Guillermo Balbona

Santander

Viernes, 19 de abril 2024, 10:00

La construcción de una atmósfera, la levedad, las elipsis y sugerencias, esa sensación de estar pisando sin que exista la certeza de un suelo. Esa ... desgarradura interior, una levitación grave pero fugaz, un pliegue en la fragilidad. Así discurre 'Holly', nombre original del filme, y criatura en la que pivota todo el relato. Lástima del poco acierto en distribuir el filme belga como 'La chica que sanaba' que condiciona y pone el foco en un estado rotundo, sin las aristas, ambigüedades y espacios sutiles que genera la historia. La cineasta belga Fien Troch, de puntillas, con tacto y serenidad logra equilibrar en ocasiones un difícil y tenso retrato entre el realismo de la marginación y lo puramente sobrenatural, entre el exilio interior y una involuntaria y altruista entrega sentimental. Que los hermanos Dardenne, Jean Pierre y Luc, estén en la producción del filme ya ofrece una pista reveladora del tono de este retrato en el que subyacen factores como el azar, el acoso escolar, la marginación, la necesidad de establecer lazos visibles e invisibles y esa búsqueda de lo sanador tan presente hoy en día en muchos espacios existenciales y vitales del presente, manifestándose de maneras muy diferentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Levedad y epidermis