Borrar
Paola Cortellesi es la autora que maneja toda la historia.
Luz amarga en blanco y negro
Crítica de cine 'Siempre nos quedará mañana'

Luz amarga en blanco y negro

Los Ángeles ·

Una película atractiva, aterciopelada pero también afectada y perfumada, que demuestra más esteticismo de estilo que verdadera coherencia

Guillermo Balbona

Santander

Domingo, 5 de mayo 2024, 13:04

Desde una ingenuidad muy planificada, más pensada que sentida, apuesta toda la ficción a una capacidad de sorpresa plasmada en sus escenas dramáticas reconvertidas en ... piezas de un musical perdido. Que es dulzona, a veces empalagosa, meliflua en ocasiones, resulta obvio. Pero tampoco lo oculta. Forma parte de una estilización tan extraña como errática. Anuncia intenciones, se postula en una dirección pero no acaba nunca de ser rotunda ni en su encanto de álbum con la memoria fragmentada, ni en su amargura vestida de cuento familiar, sueños de una vida mejor y fantasías sobre amores postergados. 'Siempre nos quedará mañana' es el retrato de una ilusión, con sus toques históricos ensartados como señales de una fábula social, muy, muy italiana, e interpretada con mucho tino. Tenemos a una esposa maltratada, a la Roma que sigue a la segunda guerra mundial y a Paola Cortellesi que ejerce de hada madrina (directora, guionista, protagonista...). El equilibrio entre drama y humor, entre lo cotidiano y lo posible extraordinario sobrevuela el espíritu del filme pero solo lo consigue en función de las situaciones y, únicamente, cuando algunos personajes de manera fugaz dejan de ser meras caricaturas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Luz amarga en blanco y negro