Borrar
Mia Goth encarna a Maxine en este final de la trilogía
La noche del cine entera
Crítica de cine: 'Maxxxine'

La noche del cine entera

Cinesa y Ocine ·

Del retrato casi paródico al gore, el cierre de la trilogía es una digestión de estéticas diversas que vomitan los otros lados del sueño americano

Guillermo Balbona

Santander

Lunes, 26 de agosto 2024, 10:44

Al inicio de esta descarada sátira, la otra cara de las caras turbias de 'Érase una vez en Hollywood', vemos un supuesto documento visual casero de la protagonista cuando era niña, expresando a cámara toda una declaración de principios. A continuación, en una especie de ... fundido en negro, se abre un portón que deja pasar la luz y un paisaje vacío, como si se hubiese levantado un telón, donde asoma la protagonista ya adulta. Ambos encadenados simbólicos constituyen el preludio de un auténtico desfile entre el retrato a veces satírico y el metacine, entre el terror y el porno.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La noche del cine entera